Público
Público

Un buque de una empresa nipona, atacado en aguas de Somalia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un buque de transporte de automóviles contratado por la empresa nipona Mitsui OSK logró el domingo escapar de un presunto ataque de piratas en aguas somalís tras recibir varios disparos, informó hoy el Ministerio nipón de Transportes.

El incidente ocurre a una semana de que comiencen a patrullar los dos destructores de las fuerzas de Auto Defensa japonesas enviados para luchar contra la piratería es aguas del Golfo de Adén y escoltar a los buques y tripulaciones vinculadas con Japón.

La tripulación, compuesta por 18 filipinos, consiguió evitar a los asaltantes navegando en zigzag durante 40 minutos, mientras eran perseguidos por dos botes armados a 900 kilómetros al este de las costas de Somalia.

Las ventanas y el puente de mando del navío de carga, con bandera de las Islas Caimán, fueron alcanzadas por disparos de bala, aunque ninguno de los tripulantes resultó herido.

El aumento de los ataques piratas en estas aguas ha llevado al Gobierno japonés a enviar buques de guerra a la zona en defensa de sus barcos e intereses.

Durante el pasado año se produjeron 111 casos de este tipo, lo que ha provocado que buques de Estados Unidos, Rusia, China y Corea del Sur hayan se hayan desplegado a la zona para garantizar el paso de mercancías.