Público
Público

El Burdeos pone un pie en cuartos, a tiro de Barcelona y Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Girondins Burdeos ha situado un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones con el triunfo logrado el martes en Atenas, frente al Olympiacos (0-1), mientras el Barcelona y el Sevilla, que encarrilaron sus respectivos enfrentamientos, tienen a tiro la clasificación.

Los octavos de final de la máxima competición continental por equipos dejaron a expensas de los choques de vuelta el panorama competitivo para los cuartos de final. En las últimas veinticuatro horas se completó el cuadro del torneo con la disputa de los cuatro enfrentamientos restantes.

Stamford Bridge dictará sentencia del duelo entre el Chelsea y el Inter, que logró el triunfo en Italia, en el Giusseppe Meazza (2-1). El tanto logrado por Salomon Kalou alienta las esperanzas del cuadro londinense en el reencuentro del portugués Jose Mourinho, preparador del conjunto milanista, con el Chelsea, al que dirigió antes de su marcha al fútbol italiano.

El gol de un ex bético, el chileno Mark González, incapaz de marcar al Sevilla como verdiblanco cuando disputó la Liga española, entreabrió la eliminatoria del bloque de Manolo Jiménez contra el CSKA Moscú. El equipo español salió de la capital rusa con un buen marcador (1-1). Pero el tanto de Álvaro Negredo arrimó al once hispalense a la siguiente ronda hasta que el gol del centrocampista sudamericano, en la segunda mitad, emplazó el desenlace para el partido del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla completó la ida con idéntico marcador que el Barcelona, rescatado por el sueco Zlatan Ibrahimovic tras el descanso después de estar sometido por el Stuttgart en el encuentro que más apuros encontró el cuadro español desde que Pep Guardiola es entrenador del equipo.

Estuvo contra las cuerdas el equipo barcelonista. Sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, el gol obtenido amplía notablemente sus expectativas de progresar en la defensa de la corona que logró el pasado año.

Es el Girondins el que tiene más despejado el panorama. Su triunfo a domicilio gracias al gol del central Mickael Ciani en una acción ensayada deja al cuadro galo con todo a favor para alcanzar los cuartos de final.

El campeón francés ha sido, junto al Manchester United en Milan (2-3), el único capaz en vencer a domicilio el primer compromiso. Ningún representante español, sin embargo, fue capaz de ganar en la ida de octavos.