Público
Público

Burger King, comprada por el fondo de inversión 3G

La segunda mayor cadena de restaurantes de comida rápida ha sido adquirida por 4.000 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cadena de restaurantes de comida rápida Burger King anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por la firma privada de inversión 3G Capital por 4.000 millones de dólares (casi 3.120 millones de euros), incluida la deuda.

Los accionistas de esa empresa estadounidense recibirán 24 dólares por cada título que tengan, lo que representa una prima del 46% respecto del precio a que se negociaban antes de surgir especulaciones en torno a una posible operación de este tipo.

Las compañías prevén que la transacción quede completada en el cuarto trimestre de este año.

'Burger King es una de las más conocidas y respetadas en el mundo y estamos encantados de que 3G Capital reconozca el valor que hemos creado con la revitalización de la marca y la mejora de operaciones en los últimos siete años', manifestó hoy el presidente y consejero delegado, John Chidsey, mediante un comunicado de prensa.

El compromiso alcanzado con 3G Capital deja a Burger King libertad para solicitar otras propuestas mejores de compra durante un periodo de 40 días, precisó la empresa.

Burger King, la segunda mayor cadena de restaurantes de este tipo en Estados Unidos después de McDonald's, opera más de 12.150 establecimientos y en los últimos meses ha visto caer sus ventas debido al descenso del consumo como consecuencia de la crisis. Esta cadena de restaurantes ya estuvo en manos de firmas de capital privado antes de empezar a cotizar en bolsa hace cuatro años.

En 2002 un grupo liderado por TPG Capital, Bain Capital y Goldman Sachs Capital Partners compró la cadena de hamburgueserías por cerca de 1.500 millones de dólares al grupo británico Diageo, el mayor productor mundial de bebidas alcohólicas.

Esas firmas de inversión tienen en estos momentos alrededor del 31% de participación, según la empresa.

3G Capital tiene una participación mayoritaria o parcial en numerosas empresas, incluidas Anheuser-Busch InBev, Lojas Americanas y America Latina Logística.

Las acciones de Burger King se revalorizaban el 24,18%, ya que subían 4,56 dólares y se negociaban a 23,42 dólares, después de una hora de actividad en la Bolsa de Nueva York. Han subido el 24,44% desde comienzos de año.