Público
Público

Burger King se dispara en Bolsa ante su posible venta

La segunda cadena de hamburguesas del mundo inicia conversaciones con empresas interesadas en su compra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni siquira ser la segunda mayor cadena de hamburgeserías del mundo es  garantía suficiente como para sobrevivir. Burger King busca un comprador que la salve de la bancarrota.

Y es que la crisis económica ha golpeado de lleno a la cadena, que cuenta con 12.000 establecimientos repartidos por todo el mundo. Los jóvenes, que son los que más consumen sus productos, han visto cómo sus ingresos decrecían por la recesión. La compra de comida rápida es, por tanto, uno de los elementos prescindibles de la vida diaria. 

La firma ya ha iniciado conversaciones con varios grupos interesados en su adquisición, según revela el diario The Wall Street Journal. Una de las compañías interesadas es la firma de capital privado 3i Group.

Burger King, cuya capitalización bursátil suepera los 2.400 millones de dólares, está en manos de TPG, Bain Capital y Goldman Sachs, que se la adquirieron a la compañía de bebidas británica Diageo en 2002 por unos 1.500 millones de dólares. Las tres aún controlan el 32% de Burger King y tienen un importante peso en el Consejo de Administración de este grupo.

Los rumores sobre la operación ha disparado a Burger King en la apertura de la Bolsa Nueva York. Sus títulos han subido un 14% hasta los 18,3 dólares por acción.

En lo que va de año, sus acciones han caído en la Bolsa un 5%.