Público
Público

Buscan a 22 desaparecidos tras el naufragio de un barco al este de Indonesia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los servicios de rescate marítimo buscan hoy a 22 personas desaparecidas a causa del naufragio de un barco con 66 pasajeros a bordo, en aguas al este de Indonesia, indicaron hoy fuentes oficiales.

La embarcación se hundió ayer viernes hacia las 17:30 hora local (10:30 GMT) después de que zarpara de la pequeña isla de Palue, en la provincia de Nusa Tenggara, en medio de un temporal, señaló la Oficina de Rescate Marítimo.

Tras el naufragio, una patrullera de la Policía y varios buques de pesca rescataron a un total de 44 pasajeros y tripulantes del barco propiedad de una empresa local dedicada al transporte marítimo entre las islas de la región.

Sucesos como éste son habituales en Indonesia, el mayor archipiélago del mundo con más de 17.500 islas y donde todos los años cientos de personas fallecen en accidentes en alta mar.

La climatología tropical, las infraestructuras precarias, la falta de medidas de seguridad y la sobrecarga son las principales causas, según los expertos.

La última gran tragedia marítima en Indonesia, ocurrió en enero de 2008, cuando más de 300 personas fallecieron en el naufragio del ferry "Teratai Prima", entre la isla de Borneo y las Célebes.