Público
Público

Buscan a desaparecidos entre los restos del archivo de Colonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos de rescate intentaban el miércoles estabilizar los restos del edificio que se derrumbó ayer en la localidad alemana de Colonia, con el objeto de reanudar la búsqueda de hasta cuatro personas que se cree que pueden estar atrapadas bajo los escombros.

El edificio de varias plantas que contiene miles de archivos históricos se derrumbó el martes, hiriendo al menos a una persona.

"Según las declaraciones de testigos, tenemos que pensar que hay aún entre dos y cuatro personas desaparecidas y posiblemente aún permanecen bajo los escombros", dijo Gregor Timmer, portavoz de la ciudad de Colonia, a Reuters Televisión.

"Hay informaciones de que había dos residentes en el edificio que hay junto al archivo que se derrumbó y dos personas que estaban dentro de un coche frente al edificio en el momento de la tragedia", añadió.

El archivo histórico de la localidad era uno de los mayores de este tipo en Alemania y albergaba muchos documentos del Premio Nobel de Literatura Heinrich Boell.

Las autoridades dijeron el martes que los empleados y los visitantes del archivo pudieron huir a tiempo cuando el edificio comenzó a hacer sonidos extraños antes del derrumbe.

Los medios han recogido que el colapso pudo haberse ocasionado por los trabajos que se están realizando en una línea de metro, aunque las autoridades no pudieron confirmar este extremo.