Público
Público

Buscan figurantes para "El capitán Trueno", que se rueda en Alicante y Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los responsables del rodaje de la película "El capitán Trueno y el Santo Grial" buscarán figurantes el próximo día 16 en Alicante para rodar parte de la película en varias localizaciones de la Comunitat, como las valencianas de Buñol, Chulilla y Xeraco y la alicantina de Pinoso, así como en los platós de Ciudad de la Luz.

El casting ha sido previsto por la empresa Alicantina Mediterránea Audición SL, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 en el centro comunitario de la plaza del Carmen.

El director de la película, Antonio Hernández ("Los Borgia", "En la ciudad sin límites" y "Tarancón: El quinto mandamiento"), precisa de mayores de edad de todas las nacionalidades y todo tipo de perfil: hombres y mujeres rubios, castaños, altos, bajos, delgados, grandes, fuertes, atléticos, culturistas, pelo largo, corto, barbas y bigotes.

La historia se sitúa en la III Cruzada en Palestina, donde el capitán Trueno (Sergio Peris Mencheta) recibe la misión de manos de un moribundo cristiano de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial.

Trueno, su novia (Sigrid) y sus amigos Crispín y Goliath tendrán que cumplir la misión y enfrentarse a un grupo de malvados cruzados encabezados por sir Black.

Además de Peris Mencheta, la cinta está protagonizada por el lanzador de peso Manuel Martínez "Manolón" (Goliath), Adrián Lamana (Crispín), la ucraniana Natasha Yarovenko (Sigrid) y Gary Piquer (sir Black), entre otros.

El rodaje de "El Capitán Trueno y el Santo Grial" se inició el pasado 16 de agosto en Madrid y se prolongará hasta finales de octubre.

Tras la capital española, el equipo se trasladó a principios de septiembre a Baños de la Encina (Jaén), donde está el castillo más antiguo de Europa junto al de Florencia (Italia) y declarado monumento nacional en 1931 y donde se filmó una de las escenas más complejas, con las que se iniciará la película.

En estos momentos, la caravana de vehículos, técnicos y actores se encuentra en Ciudad Real para rodar en el castillo-convento de Calatrava La Nueva, una fortaleza del siglo XIII, situado entre Calzada de Calatrava y Aldea del Rey.

Una vez que acaben allí los trabajos, le tocará el turno a otras provincias, entre ellas Valencia y Alicante, cuyos platós de Ciudad de la Luz acogerán la filmación de varias escenas del tramo final de la historia.

El largometraje está producido por las valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films y el director artístico es Félix Murcia, ganador de cinco Goyas.