Publicado: 21.05.2014 10:29 |Actualizado: 21.05.2014 10:29

Buscan a un inmigrante desaparecido de una embarcación que ha llegado a Gran Canaria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias buscan a un inmigrante que al parecer cayó al agua antes de arribar a Gran Canaria la embarcación en la que viajaba, según los testimonios de los ocupantes.

El desaparecido viajaba en una embarcación que fue interceptada a las cinco y media de la madrugada por una patrullera de la Guardia Civil cerca de la zona turística de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, de acuerdo con las declaraciones del resto de los miembros de la expedición, 25 inmigrantes que afirman que el grupo era de 26, han dicho desde Salvamento Marítimo.

Fuentes de esta sociedad estatal han explicado que la búsqueda se está llevando a cabo en aguas del litoral de San Bartolomé de Tirajana, a unas dos millas al este de la zona turística de Maspalomas, con participación de una de sus embarcaciones de rescate y un helicóptero del GES.

Este ha relevado a otro helicóptero de Salvamento Marítimo que, junto a su embarcación de rescate, habían estado buscando al supuesto desaparecido desde poco después de que se interceptara su embarcación, han relatado las fuentes.

Destacando, en cualquier caso, que la información que hay hasta el momento sobre la posible caída al mar de uno de los inmigrantes es bastante confusa, pues no se tiene constancia de cuándo o cómo podría haberse producido el incidente, sino que se ha iniciado la búsqueda debido a que varios ocupantes de la embarcación afirmaron que en ella viajaban 26 personas.

Esta es la segunda embarcación que ha arribado esta madrugada a la costa de San Bartolomé de Tirajana, después de que otra anterior, también con 25 personas a bordo que son de origen subsahariano, al igual que las de la otra patera, llegara hacia las 03.30 horas a otra de las playas turísticas del municipio, en este caso la de Meloneras.