Público
Público

Buscan a un neonazi, presunto autor del intento de asesinato de un policía en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía de Passau puso en marcha hoy un amplio operativo en busca de un neonazi, presunto autor de las cuchilladas que casi acaban con la vida del jefe de la policía de esta ciudad del sureste de Alemania, Alois Mannichl.

Mannichl, conocido por su mano dura contra la ultraderecha en Passau, recibió este sábado varias cuchilladas en el estómago, propinadas por un desconocido al que abrió la puerta de su casa.

El autor de la agresión tiró el arma de 12 centímetros al jardín y emprendió la huida con su cómplice que le aguardaba en un automóvil.

El jefe de la policía, de 52 años, fue trasladado de inmediato a un hospital donde se encuentra estabilizado después de ser operado de urgencia.

La policía organizó de inmediato una amplia redada en busca de neonazis, ya que Passau ha sido escenario de varios despliegues policiales contra la ultraderecha durante este año.

El ministro del Interior del Land de Baviera, Joachim Hermann, calificó hoy el presunto ataque neonazi de una "nueva dimensión de crímenes de la ultraderecha en Baviera".