Público
Público

Buscan a dos presos comunes que han escapado de una prisión de Castellón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos presos comunes que cumplían prisión preventiva en la cárcel Castellón 1 se encuentran en busca y captura después de haberse fugado de ese recinto penitenciario, según han confirmado a EFE fuentes de la subdelegación del Gobierno en Castellón.

Los presos, que cumplen una pena de cárcel por un delito de tráfico de drogas, son un hombre español de 26 años y un hombre marroquí de 36 años, ambos con residencia habitual en Murcia.

La pasada noche, los dos subieron al techo de la cárcel y saltaron a la calle, donde huyeron a toda prisa mientras sonaba la alarma y sin que los funcionarios de la prisión pudiesen hacer nada por retenerles.

Tras la fuga, se ha activado el protocolo que se sigue en estos casos, según las fuentes que han señalado que no se trata de presos peligrosos.

Los fugados cumplían prisión preventiva en esa cárcel de Castellón desde el año pasado después de ser remitidos a ella desde un penitenciario de Murcia, donde habían ingresado en 2005, cuando cometieron el delito por el que se les procesó.