Público
Público

"Vamos a buscar las respuestas y a hacer todas las preguntas"

Antonio García Ferreras conduce el debate 'Al rojo vivo', que salta a La Sexta desde el próximo lunes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Si Al rojo vivo, en La Sexta 2, era pasión por la política, ahora el programa se transforma en pasión por la actualidad y, por supuesto, pasión por la actualidad política'. Antonio García Ferreras, director y presentador de Al rojo vivo, resume de esta forma la nueva etapa que este espacio de debate afronta desde el próximo lunes. Esta tertulia pasa de La Sexta 2 a emitirse en La Sexta, cada mañana entre las 12.30 y las 14.00 horas.

Este cambio implica un nuevo plató y nuevos contertulios, así como un cambio de ritmo, ya que 'tiene que ser un programa con más directo y más ágil'. 'Buscaremos la reflexión pero con muchísima más inmediatez y rapidez. Están pasando muchas cosas y vamos a buscar las respuestas y a hacer todas las preguntas', explicó ayer el director de La Sexta.

«Buscaremos la reflexión pero con muchísima más inmediatez»

Por ello, la estructura de Al rojo vivo será 'abierta' y estará marcada por lo que suceda cada día. Además, incluirá entrevistas, como la de José Bono, que el martes será el primer invitado de la temporada.

A pesar de toda esta transformación, Al rojo vivo mantendrá su 'filosofía y espíritu' y continuará con su objetivo de ser 'un territorio de encuentro muy plural'. Así, 'las opciones vitales y políticas' de sus analistas serán 'muy diferentes'. 'Queremos que estén representados prácticamente todos los sectores ideológicos o políticos de este país y que sea un territorio de debate con mucha emoción y pasión, pero sin crispación ni tensión'.

La cercanía de las elecciones generales ayuda, según Ferreras, a que 'la pasión política esté todavía más presente en la televisión', un medio que tiene 'el reto' de ofrecer al espectador 'la capacidad de encontrar las claves o los matices sobre lo que está pasando'.

El programa de debate se emitirá de 12.30 a 14.00 horas

Una posible fusión

Sobre la posible fusión de la cadena con Antena 3, el director de La Sexta afirmó que esa puerta 'nunca se cerró', pero que no hay fecha, 'no hay acuerdo', ni 'ninguna novedad respecto a junio'. 'Es una reflexión que tienen que abrir los accionistas', indicó Ferreras, quien señaló que la unión de La Sexta y Antena 3 es 'una mezcla muy competitiva y muy interesante'.

Respecto al conflicto que mantienen las radios y la Liga de Fútbol Profesional por el pago de un canon señaló que hay algo 'que no se está haciendo bien'. 'Todas las partes deberían sentarse y buscar una solución', concluyó.