Público
Público

Trabajo buscará un pacto con los partidos y agentes para ampliar la edad de jubilación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, dijo hoy que el Gobierno seguirá negociando con los grupos parlamentarios y con los agentes sociales para aumentar la edad de jubilación, fijada actualmente en 65 años.

En una rueda de prensa, Gómez señaló que continuarán haciendo el "máximo esfuerzo" para que el planteamiento del Ejecutivo sea compatible con las conclusiones del Pacto de Toledo sobre la reforma de las pensiones, que hoy alcanzó un principio de acuerdo para ampliar el período de cálculo de las pensiones.

El ministro indicó que seguirán negociando con los partidos políticos durante este mes, antes de la votación en el Congreso de las conclusiones del Pacto de Toledo.

Además, añadió que con los sindicatos y empresarios se reunirán en enero para que la ley que determine la reforma de las pensiones incluya las propuestas del Gobierno, como la ampliación de la edad de jubilación.

En su opinión, en el seno del Pacto de Toledo existe bastante coincidencia en los planteamientos de los principales partidos con los del Gobierno, por lo que, insistió, trabajarán para que se plasmen estos aspectos coincidentes en las conclusiones de la comisión parlamentaria sobre la reforma de las pensiones.

Valeriano Gómez, acompañado del secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, comentó que el Ejecutivo seguirá trabajando para que se estimule el alargamiento de la vida laboral, aspecto, en su opinión, necesario para fortalecer el sistema de pensiones, que en los próximos años afrontará retos financieros y la incorporación de ocho millones de nuevos jubilados.