Público
Público

Bush asegura que la derrota del lunes en la Cámara "no es el final del proceso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy a los "ciudadanos del mundo" que el rechazo del lunes en la Cámara de Representantes al paquete de rescate financiero "no es el final del proceso legislativo".

En una breve alocución en la Casa Blanca tras el histórico derrumbe de Wall Street del lunes, Bush instó al Congreso a alcanzar un acuerdo sobre el plan de rescate.

"Estamos en un momento crítico para nuestra economía" que requiere de una actuación "urgente", porque "si no actuamos ahora, la situación empeora día a día", subrayó Bush.

La Cámara de Representantes rechazó ayer un plan de socorro financiero elaborado por el Gobierno y los líderes del Congreso.

El 60 por ciento de los legisladores republicanos y el 40 por ciento de los demócratas votó en contra de la propuesta.

El presidente sostuvo que, si el Congreso no aprueba su plan, que tiene un costo calculado en más de 700.000 millones de dólares, el daño para la economía de EE.UU. será "doloroso y duradero".

La economía depende ahora, según Bush, "de una acción decisiva de parte del Gobierno".

"Quiero asegurar a nuestros ciudadanos y a los ciudadanos del mundo entero que éste no es el fin del proceso legislativo", agregó.