Público
Público

Bush construye una biblioteca después de publicar sus memorias

El ex presidente fue arropado por Dick Cheney y Condoleezza Rice en la colocación de la primera piedra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Y después de su libro, Bush construirá una biblioteca. El ex presidente de EEUU colocó anoche la primera piedra de la que será su biblioteca presidencial en una ceremonia en Dallas (Texas).

Para darle emoción al acto, estaba presente el que fue su vicepresidente, Dick Cheney, y que no salía muy bien parado en las memorias.

Aunque no hay rencores. Bush dijo la semana pasada en una entrevista que los dos seguían siendo buenos amigos. Por eso intercambiaron elogios  durante la presentación de Bush.

'Los juicios son un poco más moderados de lo que lo eran' hace dos años, dijo Cheney. 'Cuando los tiempos eran difíciles y las críticas sonoras, siempre dijiste que tenías fe en el juicio de la historia. Hoy la historia te está haciendo justicia', dijo el ex número dos de la Casa Blanca. 

Bush, a su vez, dijo que no tiene 'duda alguna' de que Cheney fue la persona adecuada para la misión que se le encomendó. 'Fue un gran vicepresidente de EEUU y al que estoy orgulloso de poder llamar amigo', dijo.

La biblioteca, que estará ubicada en el campus de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, costará unos 300 millones de dólares y tendrá como una de los máximos responsables a otro miebro de las administraciones Bush.

Condoleeza Rice presidirá la junta de asesores de la biblioteca y no pudo evitar sumarse al intercambio de halagos. Para ella, Bush es una de esas personas 'optimistas e idealistas pero también realistas porque se dieron cuenta de que en muchas ocasiones lo que parecía imposible se convirtió poco después en inevitable'.

'Decision Points', la autobiografía de Bush, lleva semanas en el disparadero. La última controversia apunta a la posibilidad de que el ex presidente haya plagiado gran parte de su obra.

Así lo asegura el periodista del sitio web Huffington Post, Ryan Grim, quien apunta que Bush utiliza párrafos de otros 'palabra por palabra' como si fuesen suyos.

Las memorias de Bush llevan semanas en boca de todos. Se le acusa de plagioGrim ofrece una lista de las palabras que Bush ha tomado prestadas de fuentes como el libro 'Bush en guerra' del periodista Bob Woodward, a lo que se suma un artículo en la revista New York Review of Book de Ahmed Rashid y una entrevista con el diario The Washington Post del senador republicano John McCain.

'Es demasiado vago para escribir sus propias memorias', afirma Grim, en línea con lo apuntado por el humorista David Letterman, quien aseguró en tono sarcástico en uno de sus programas nocturnos que se leerá las memorias de Bush después de que lo haga el ex presidente.

DISPLAY CONNECTORS, SL.