Público
Público

Bush declara el estado de emergencia en Florida ante la llegada de huracán "Ike"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EE.UU. George W. Bush declaró hoy el estado de emergencia en Florida y ordenó que se ponga en marcha el dispositivo de emergencia ante la llegada del huracán "Ike", informó la Casa Blanca.

"Ike", que entró hoy con vientos de 215 kilómetros por hora en las islas Turcas y Caicos, en aguas del Mar Caribe, y que ahora, en categoría tres acecha a la isla de Cuba, amenaza con impactar en la costa del Golfo de México convertido en huracán de categoría cuatro.

Con esta medida, el presidente autorizó a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) a que comience a trabajar para coordinar el operativo que se despliega en caso de una situación de emergencia para dar asistencia a la población.

La Agencia se encargará de identificar las necesidades y proveer el material necesario a los equipos de rescate para actuar con rapidez ante una posible catástrofe.

El dispositivo incluye asistencia federal complementaria a la de la administración local para que pueda afrontar el estado de emergencia.

El FEMA contará con 5 millones de dólares para hacer frente a la crisis y en el caso de que las necesidades excedan esa cantidad el presidente informará al Congreso sobre la naturaleza del desastre para que aprueben más fondos.