Público
Público

Bush dice que confía en que la independencia de Kosovo traerá la paz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, George Bush, manifestó su confianza en que la independencia de Kosovo traiga la paz a los Balcanes.

"La historia demostrará que es la correcta decisión", dijo Bush en una declaración hecha hoy al abandonar Tanzania, donde estuvo desde el pasado sábado por la noche, como parte de la gira por cinco países africanos.

La independencia de Kosovo ha sido reconocida, entre otras naciones, por Estados Unidos, Francia y el Reino, pero a ella se oponen países como Rusia, China y España.

"Creemos que (la independencia de Kosovo) traerá la paz a los Balcanes", afirmó Bush en una declaración a los periodistas en la que también se hizo eco de la falta de acuerdo de la comunidad internacional sobre este tema.

El gobernante estadounidense, antes de partir hacia Ruanda, la siguiente etapa de su gira africana, agregó que la Casa Blanca ha estado en consultas con Rusia sobre este tema. "Esto no era una sorpresa para Rusia", añadió.

El Gobierno de Moscú teme que la independencia de Kosovo despierte sentimientos separatistas en Rusia. Junto con Serbia, considera que esa decisión viola las decisiones del Consejo de Seguridad de la ONU.