Público
Público

Bush dice que confía en que el nuevo gobierno de Pakistán mantenga la amistad con EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó hoy que las recientes elecciones en Pakistán son "una victoria para el pueblo" paquistaní y dijo que confía en que las nuevas autoridades mantengan la amistad con Estados Unidos.

"La cuestión es si (el nuevo gobierno paquistaní) va a ser amigo de EEUU, y yo espero que sí", afirmó Bush en una rueda de prensa que ofreció en esta capital, en la penúltima etapa de su gira por cinco países de África.

Bush dijo que las elecciones en Pakistán fueron "justas", y expresó su confianza de que las nuevas autoridades paquistaníes no permitan que su país sea "un refugio seguro para quienes desean atacar a EEUU y Pakistán".

En las elecciones generales celebradas el lunes pasado, en Pakistán, el presidente, Pervez Musharraf, sufrió una estrepitosa derrota y su grupo político, La Liga Musulmana-Q (PML-Q), quedó tercero tras el escrutinio de los votos.

El Partido Popular de Pakistán (PPP) de la difunta Benazir Bhutto se convirtió en la primera fuerza del Parlamento, aunque con una mayoría relativa que requerirá de alianzas para formar gobierno.

En una rueda de prensa que compartió con el presidente de Ghana, John Kufor, Bush calificó como una "victoria significante" la elección en sí y ensalzó al presidente Musharraf por respetar los compromisos que había asumido.

"Aprecio el hecho de que el presidente (paquistaní) hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer. Dijo que iba a hacer elecciones y dijo que iba a derogar las leyes de excepción", agregó Bush.