Público
Público

Bush dice que intervención es necesaria para resolver la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el viernes que la intervención gubernamental es necesaria pararesolver los problemas que afectan a los mercados financieros, afirmando que la economía estadounidense atraviesa por un momento clave.

"Debemos actuar ahora para proteger la salud económica de nuestro país", dijo en un discurso en la Casa Blanca tras el anuncio de un plan de suGobierno para limitar la crisis que está sacudiendo los mercados financieros.

"Dado el precario estado actual de los mercados financieros y su importancia vital para la vida diaria del pueblo estadounidense, la intervención delGobierno no sólo está garantizada, es esencial".

Bush dijo que es importante abordar la raíz del problema de la inestabilidad del mercado, agregando que Estados Unidos necesita un programapara comprar activos ilíquidos a los bancos y otras entidades financieras.

"La economía estadounidense enfrenta desafíos sin precedentes, y estamos respondiendo con medidas sin precedentes".

Sostuvo que es importante que el Congreso aprobara rápidamente la legislación sin agregar "cláusulas polémicas que pudieran aplazar la acción".

Anteriormente, el secretario del Tesoro Henry Paulson pidió un plan de rescate de cientos de miles de millones de dólares para responder a laturbulencia de los mercados y dijo que esta era la mejor esperanza de largo plazo para ahorrar el dinero de los contribuyentes.

"Esta es una medida decisiva que responderá a los problemas subyacentes de nuestro sistema financiero", dijo Bush.

"Ayudará a restar presión de las hojas de balance de los bancos y otras instituciones financieras. Les permitirá reanudar los préstamos y poner enmovimiento nuevamente a nuestro sistema financiero".

/Por Jeremy Pelofsky/.*.