Público
Público

Bush dice que el plan de rescate financiero será aprobado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el viernes que existían desacuerdos sobre partes del plan de rescate financiero, pero que una legislación será aprobada por el Congreso.

Vamos a tener un paquete (de rescate) aprobado", dijo Bush a periodistas en la Casa Blanca al referirse a las negociaciones con el Congreso sobre el plan dirigido a auxiliar el sistema financiero de Estados Unidos.

"El proceso legislativo algunas veces no es muy agradable pero vamos a tener aprobado el paquete", afirmó. "Estaremos a la altura de la ocasión. Los republicanos y demócratas nos uniremos y aprobaremos un plan de rescate sustancial", afirmó.

Las negociaciones en torno al plan de rescate financiero deben reanudarse este viernes en el Congreso, donde la propuesta del Gobierno ha encontrado la resistencia de legisladores escépticos.

En otra señal de que la Casa Blanca está ejerciendo una fuerte presión para un acuerdo, el vicepresidente Dick Cheney canceló un viaje a Nuevo México y Wyoming para "ayudar con la legislación pendiente", informó su portavoz.

Como vicepresidente, Cheney puede emitir un voto que rompa un empate sobre la legislación en el Senado.