Público
Público

Bush expresa su confianza en que el plan de rescate se aprobará esta semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EE.UU., George W. Bush, expresó hoy su confianza, en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en que el plan de rescate financiero propuesto por el Tesoro de país se aprobará esta misma semana.

En su discurso, el último que pronuncia como presidente de EE.UU. ante la Asamblea General de la ONU, Bush afirmó que "las economías están más intercaladas hoy que nunca" y, por ello, los líderes mundiales han expresado su inquietud ante la grave crisis financiera que padece su país.

El presidente intentó lanzar un mensaje de tranquilidad a los dirigentes mundiales al asegurarles que su Gobierno ha adoptado "medidas audaces para hacer frente" a la situación.

Expresó su confianza en que el plan de rescate, valorado en 700.000 millones de dólares y uno de los de mayores dimensiones en la historia, se aprobará en el Congreso "en el marco temporal necesario".

El Congreso y la Casa Blanca tratan de llegar a un consenso sobre la legislación que haga realidad ese plan para aprobarla antes de que termine la semana, cuando el Capitolio suspenderá sus sesiones ante la proximidad de las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

"Tengo confianza, señor presidente, como le he dicho a usted y otros mandatarios, en que habrá un proyecto de ley con el respaldo de los dos partidos", afirmó previamente Bush en una reunión con el gobernante pakistaní, Asif Ali Zardari.

"Los republicanos y los demócratas se unirán para sacar adelante esta legislación", declaró el presidente estadounidense, quien agregó que tras sus contactos con representantes de ambos partidos "hay un deseo de sacar el asunto adelante rápido".

Pero el proceso de aprobación conlleva un proceso de negociación entre el Congreso y la Casa Blanca, puntualizó.

"Hay buenas ideas que hay que escuchar para lograr un buen proyecto de ley que ataje la situación", agregó Bush.