Público
Público

Bush felicita a Gadafi por "sus esfuerzos para lograr la estabilidad en el mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha enviado un mensaje escrito al líder libio, Muamar el Gadafi, en el que le felicita "por sus esfuerzos para lograr la estabilidad en el mundo" y se congratula por el estado de las relaciones entre ambos países, informó hoy la agencia libia Jana.

El subsecretario de Estado estadounidense para Oriente Medio y África del Norte, David Welch, que llegó el miércoles a Trípoli, entregó al líder libio el mensaje de Bush.

Según la agencia libia, el presidente de EEUU felicita a Gadafi por "sus esfuerzos para conseguir la estabilidad en el mundo, especialmente en África, así como para alcanzar la paz en Darfur y restablecer la normalidad en las relaciones entre Sudán y Chad".

Bush subraya "la importancia del papel de Libia a nivel mundial" y expresa su deseo de "intensificar la cooperación entre sus países para la estabilidad y la seguridad en el mundo, considerando que ambos son miembros del Consejo de Seguridad de la ONU", señala Jana.

Welch declaró hoy en una entrevista con el diario árabe Asharq al-Awsat que Libia y Estados Unidos están próximos a llegar a un acuerdo sobre las indemnizaciones a las víctimas norteamericanas de los ataques patrocinados por Libia.

"Esperamos concluir pronto las negociaciones para un acuerdo entre ambos gobiernos", dijo y añadió que si éste se alcanza "se llegará a una situación que permitirá la completa normalización de las relaciones con Libia".

Según aseguraron los diarios libios, el acuerdo compensará igualmente a las víctimas de los ataques aéreos de Estados Unidos en el país magrebí.

Washington quiere que el Gobierno libio indemnice a las familias de las víctimas del atentado contra un avión de Pan Am cuando sobrevolaba la ciudad escocesa de Lockerbie en 1988, en el que murieron 270 personas.