Público
Público

Bush llegó a Benín en la primera etapa de su gira por cinco países africanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó hoy a Cotonú, capital económica de Benín, primera etapa de su gira por África.

Según informaron las emisoras regionales captadas en Dakar, Bush que viaja acompañado por su esposa, Laura, ha sido recibido a su llegada al aeropuerto internacional de Cotonú, al bordo del avión presidencial 'Air Force One', por el presidente beninés, Bony Yayi, y su esposa Chantal rodeados de los máximos responsables del país.

El presidente estadounidense permanecerá pocas horas en Benín ya que sus entrevistas con su colega beninés se desarrollan en el aeropuerto que abandonará con destino a Tanzania, segunda etapa de su viaje africano.

Los conflictos en Darfur (Sudán) y Kenia, los proyectos de su país para combatir el sida y promover el desarrollo económico dominarán la visita de Bush en África, la última antes del fin de su segundo y último mandato a la Casa Blanca.

Con este viaje Bush pretende reiterar el compromiso de Estados Unidos en el desarrollo del continente negro, como antídoto frente a 'las ideologías del radicalismo' y en apoyo al proyecto de su país de establecer un mando militar en África para coordinar sus acciones en ese continente.