Publicado: 02.04.2014 10:06 |Actualizado: 02.04.2014 10:06

La búsqueda de los dos desaparecidos se desplaza a las rías de Pontevedra y Arousa

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La búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras el naufragio del pesquero "Mar de Marín" se ha reanudado a primera hora de la mañana y se ha desplazado hacia las bocanas de las rías de Pontevedra y de Arousa, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Desde primera hora de la mañana rastrean el entorno de Ons la embarcación Ría de Vigo y el helicóptero Pesca I, y a lo largo de la jornada se irán incorporando más efectivos.

El desplazamiento del ámbito de la búsqueda se ha hecho en función de los modelos de predicción de corrientes, detallan las fuentes de Salvamento, que precisan que las condiciones del mar siguen haciendo inviable, de momento, la inmersión de los buceadores hasta donde se encuentra el pecio, a unos 57 metros de profundidad.

La búsqueda de los dos marineros desaparecidos, Manuel Domínguez Mallo, vecino de Marín, y Alexander Nketiah, originario de Ghana, se centró ayer en el sureste, este y nordeste de las islas Cíes.

Salvamento Marítimo ha realizado avisos de navegación para que los buques que transiten por la zona de búsqueda extremen la vigilancia.

La colisión entre el "Mar de Marín" y el "Baltic Breeze", un mercante de bandera de Singapur que transporta vehículos, se produjo a las 02.45 de la madrugada del martes, cuando el pesquero regresaba al caladero de Muxía tras descargar sus capturas en el puerto de Vigo.

Como consecuencia de la colisión, el pesquero, con veinticinco años de servicio, se hundió y el pecio fue localizado a 57 metros de profundidad y a una distancia de 1,4 millas al sureste del islote de Boeiro, al sur de las Islas Cíes.

Solo cinco de los diez tripulantes del "Mar de Marín" consiguieron subirse a las balsas.

Los cuerpos de tres de los otros cinco tripulantes fueron recuperados por otros pesqueros que acudieron al lugar del naufragio.

Se trata de Alejandro García Castro, segundo patrón del "Mar de Marín", que en el momento de la colisión con el "Baltic Breeze" estaba en el puente de mando; de Hassan Boudra, primer mecánico, de nacionalidad marroquí, y de Carlos Santos Villar, engrasador, vecino de Cangas.