Público
Público

Noticias de hoy La búsqueda de la plurinacionalidad en Podemos y otras 4 noticias que no debes perderte en este sábado 11 de marzo

Te proponemos cinco informaciones para arrancar informado en sábado 11 de marzo de 2017.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, entre el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero y el eurodiputado y líder de la corriente Anticapitalista Miguel Urbán, durante la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II. EFE/Chem

Clausura de la Asamblea Estatal Ciudadana Vistalegre II. EFE/Chema Moya

Podemos, en busca de la plurinacionalidad: de Cádiz a Barcelona pasando por Canarias

El partido emprende el camino de la descentralización aprobado por los inscritos en Vistalegre II. Pablo Echenique y Teresa Rodríguez ya han mantenido una "reunión preeliminar" en este sentido, y próximamente se estrenará el Consejo Plurinacional de la formación morada; una suerte de ruta por los territorios para recopilar propuestas "de abajo a arriba".

“En los ríos españoles hay ya más especies invasoras que autóctonas”

La fauna piscícola local mengua por la presión y la depredación de una veintena de tipos de peces liberados y expandidos por los pescadores deportivos, que ahora se movilizan tras vetar el Supremo y las comunidades autónomas esas prácticas.

"Hay una disputa en Europa por el liderazgo de la derecha entre conservadores y ultras"

A poco más de un mes para las elecciones presidenciales en Francia, el experto de la ultraderecha Jean-Yves Camus analiza las perspectivas electorales del Frente Nacional y el crecimiento de los partidos de extrema derecha.

Howard Brookner y su utopía artística sexual han resucitado

Aaron Brookner rescata en 'Uncle Howard' la figura de su tío, uno de los cineastas independiente más prometedores de la contracultura americana. Amigo de Burroughs, compañero de Jarmusch y DiCillo, su carrera se detuvo con su temprana muerte a causa del SIDA.

“O me pago mi propia cotización o no tengo derecho a mi pensión por mis años cotizados”

María José busca la manera de completar su cotización desde que terminó su vida laboral “legal” hace 23 años.