Público
Público

Butragueño desea un futuro "mejor" y más "estable" para el Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Emilio Butragueño, ex jugador y ex vicepresidente del Real Madrid, aseguró en la presentación de la campaña "Paremos la pobreza infantil" de la ONG Plan, de la que es secretario, que espera que el futuro de este club sea "mejor y más estable".

"El nuevo presidente es el que tiene que marcar la nueva estrategia. Ojalá que el futuro sea mejor, que, sobre todo, sea más estable. La institución necesita estabilidad", afirmó Butragueño.

Ante el posible adelanto al mes de mayo de las elecciones a la presidencia del club blanco, 'El Buitre' considera que "para el presidente que vaya a entrar será mejor cuanto antes, porque tendrá más tiempo de preparar con sus ejecutivos la temporada que viene".

"Hoy no voy con ninguna candidatura y no es fácil que vaya con alguna porque, primero, no sé a ciencia cierta quién se va a presentar y si hay alguno que esté interesado en que yo pueda ayudar de alguna manera, por tanto son suposiciones", comentó.

El ex madridista cree que lo que necesita ahora el club tras la derrota del frente al Liverpool en la Liga de Campeones es "calma".

"Se necesita tranquilidad para que los jugadores puedan desarrollar su talento, que lo tienen. El equipo es un buen equipo. hace dos semanas todos los medios de comunicación y el madridismo pensaba que el equipo podía dar la vuelta la liga -estábamos a cuatro puntos- y que el Barcelona estaba nervioso, y diez días después son los mismos jugadores", afirmó.

En su opinión el Real Madrid debe centrarse ahora en la Liga porque "está herido, dolido y los jugadores también". "Ellos hicieron lo que pudieron, pero hubo un equipo superior. Ahora tiene que luchar hasta el final de la Liga para quedar lo mejor posible y luego que el madridismo elija el presidente adecuado", añadió.

Según dijo, "el madridismo tiene su responsabilidad para elegir un representante acorde a la historia del club y al prestigio del Real Madrid".

Otro integrante de la Quinta del Buitre, el ex capitán Manolo Sanchís, participó en la presentación de la campaña humanitaria y defendió la calidad de la plantilla actual, que está pasando "una temporada complicada institucionalmente", según apuntó en declaraciones a Onda Cero.

"En el vestuario imagino que siempre hay una consecuencia negativa de cuando el club no funciona como debe y me imagino que también echarán un vistazo al futuro. Sigo que pensando que hay grandísimos jugadores y lo que hace falta unificar el proyecto y tener cierta coherencia a la hora de tomar decisiones", comentó.

Sanchís admitió que le han preguntado muchas veces si va a ser candidato, aunque en su opinión "la presidencia del Real Madrid es algo muy serio para banalizar con ello", y confirmó que no ha recibido una llamada de Florentino Pérez para formar parte de su posible candidatura.

"El planteamiento de un proyecto con gente de la casa, y muy vinculado a la Quinta como me dicen en algunos foros, es suficientemente ilusionante para que antes o después ocurra. No se si la vida nos dará la ocasión de devolver al club lo que nos ha dado y me gustaría que ocurriera".