Público
Público

Butragueño dice que "el Mundial se ha globalizado y lo de Italia y Francia no es raro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Johannesburgo 26 jun (EFE).- El ex jugador del Real Madrid Emilio Butragueño afirmó que el Mundial "se ha globalizado" y que la eliminación de selecciones como Italia o Francia "no es algo tan raro como parece" porque cada vez hay más igualdad en el fútbol, mejores métodos de trabajo y más preparación en todos los equipos.

Butragueño, que presentó en Sudáfrica un programa de apoyo al desarrollo para niños a través del fútbol auspiciado por la Fundación Real Madrid, señaló que las distancias en el fútbol entre los equipos y selecciones "son cada vez más pequeñas".

"La igualdad es la constante del fútbol en los últimos tiempos. Ahora hay selecciones de países sin tradición, pero que cada ves están más cerca de las otras y prueba de ellos son las eliminaciones de Francia e Italia, el segundo puesto de Inglaterra o el error de España ante Suiza", agregó.

"Cada vez hay más países que se implican en el fútbol y sus aficionados se involucran más porque vez son más protagonistas", dijo Butragueño, quien puso como ejemplo de esta situación a Estados Unidos y, sobre todo, a Japón.

"Atención con Japón, que ha hecho un muy buen fútbol, algo que no ocurría hasta ahora cuando jugaban fuera de su país", dijo Butragueño, quien no se atrevió a vaticinar un posible vencedor del torneo.

"Ahora todo se decide en noventa minutos y sabemos que a un sólo partido cualquiera puede conseguir el triunfo, por lo que en función de esa circunstancia y de la eventualidad de los cruces, todo está por decidir", concluyó.