Público
Público

Button devuelve a Brawn a la cúspide en los entrenamientos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto británico Jenson Button situó a Brawn GP de vuelta a lo más alto en los entrenamientos, en la última sesión del equipo de Fórmula Uno antes del comienzo de la temporada.

Mientras Button abandonó el circuito de Jerez con 114 vueltas y un mejor tiempo de una hora y 17,844 minutos, su compatriota Lewis Hamilton, de McLaren, completó 121 giros pero fue el piloto más lento de los cuatro en pista, ya que su mejor tiempo fue de 1:19,121.

"Incluso después de un corto programa de pruebas, siento que estamos listos para el desafío que viene en Melbourne", dijo Button, cuya escudería, que utilizará motores Mercedes, se hizo cargo del antiguo equipo Honda después de que el fabricante japonés se retirara de la F1 en diciembre.

"Sin embargo, aún necesitaremos cada minuto de las sesiones de prácticas del viernes para sacar el máximo provecho de nuestro primer fin de semana de carreras", agregó a través de una declaración de su escudería.

La temporada 2009 se abrirá el 29 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Brawn fue la escudería más rápida en su primera prueba en Barcelona la semana pasada y también en Jerez el domingo, antes de que el Renault de Fernando Alonso se impusiera el lunes.

McLaren, que ha reconocido que su monoplaza todavía no es lo suficientemente rápido como para ganar carreras, dijo que ha tratado de evaluar una serie de pequeñas modificaciones aerodinámicas, pero que los fuertes vientos han dificultado sus esfuerzos.

Hamilton, el campeón más joven de la F1, ha completado sus pruebas de pretemporada y durante los próximos dos días le cederá el asiento del monoplaza de McLaren a su compañero de equipo, el finlandés Heikki Kovalainen.