Público
Público

Button dice que abandonar Brawn es ir a un terreno desconocido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula Uno, asegura que su cambio a la escudería McLaren le sacará de un terreno conocido para poder medirse realmente con Lewis Hamilton.

En declaraciones a Reuters Television un día después de que McLaren anunciara su fichaje desde Brawn GP en un acuerdo para varios años, Button dijo que creía que después de ganar el título el mes pasado necesitaba de un nuevo desafío.

"He estado muy cómodo dentro de ese equipo (Brawn) y quería estar fuera de mi zona de comodidad", dijo el británico sobre el cambio.

"Es un verdadero reto para mí (...) Va a ser un desafío ir a un equipo en el que Lewis ha estado durante tres años y donde ganó el campeonato del mundo", agregó el piloto de 29 años, cuyo ex equipo ha sido adquirido por Mercedes.

Button aseguró que necesitaba de un desafío de estas características.

"Por eso lo estoy haciendo. Quiero desafiarme a mí mismo, quiero desafiar a Lewis (...) Es muy emocionante para mí", comentó.

"Esa es la razón por la que voy (a McLaren), yo no voy porque será fácil, voy porque va a ser difícil", agregó.

Button dijo que había hablado el jueves por la mañana con Ross Brawn, jefe de su ex equipo, y le había explicado las razones de su decisión.

"Siempre es decepcionante tomar un camino propio cuando se ha estado tan cerca de alguien que realmente lo ha ayudado a ganar un título", dijo.

"Pero creo que él entendió mis razones y quedaremos como amigos, espero", agregó.