Público
Público

Button se impone a Hamilton en los últimos libres de Abu Dhabi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jenson Button y Lewis Hamilton se turnaron en la última sesión de entrenamientos libres del sábado en el último Gran Premio de Abu Dhabi, el último de la temporada, en una batalla de los campeones del mundo británicos.

El piloto de Brawn, Button, que este mes se alzó con la corona cedida por el piloto de McLaren, Hamilton, superó a su compatriota por tan solo dos milésimas de segundo tras la larga sesión de una hora en el glamuroso circuito de Yas Marina.

El español de Toro Rosso Jaime Alguersuari no pudo tomar parte en la sesión por un problema hidráulico en su coche, mientras que Fernando Alonso marcó el decimosexto mejor tiempo.

El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button, fue el tercero más rápido por delante del suizo Sebastien Buemi, que ha debutado esta temporada en la escudería con motor Ferrari Toro Rosso.

Button, que ha pilotado sin presión desde que ganó el título en Brasil a falta de una carrera, también disputó con Hamilton la vuelta rápida de la primera sesión del viernes.

Brawn también ha conseguido el mundial de constructores, lo que significa que no hay nada en juego para Button o su equipo en la carrera del domingo.

Los anteriores ganadores del mundial de constructores, Ferrari, que están disputando con McLaren la tercera plaza de la clasificación, han realizado una decepcionante sesión bajo la mirada del retirado heptacampeón del mundo Michael Schumacher y el lesionado Felipe Massa.

Kimi Raikonnen que deja su puesto en la escudería italiana al español, bicampeón del mundo, Fernando Alonso tras este fin de semana, solo pudo ser el décimo más rápido mientras que el italiano Giancarlo Fisichella fue 19º y el coche más lento del circuito.

La sesión de calificación empezará el sábado más tarde en la primera carrera del deporte que se disputa durante el día y la noche.