Público
Público

Button mantiene la calma al acercarse el título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jenson Button tiene su primera oportunidad de ganar el título de la Fórmula Uno el domingo en el Gran Premio de Japón, pero el piloto de Brawn se tomará la situación con calma.

El británico sumó cuatro puntos en Singapur el fin de semana pasado, logrando una ventaja de 15 puntos sobre su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, a tres carreras para el final de la temporada.

"La gente dice que si termino con cinco puntos más que Rubens puedo ganar el campeonato", señaló.

"Sé que eso es un hecho. Pero mi objetivo es ganar el campeonato mundial y no voy a tomar riesgos inusuales (...) Sólo voy a conducir como lo he hecho y con algo de suerte eso será suficiente", agregó.

Button también sabe que sumar cinco puntos más que Barrichello es algo difícil de hacer en la situación actual. Sólo lo ha logrado dos veces esta temporada y no lo ha hecho desde que ganó el Gran Premio de Turquía en junio.

El británico, ganador de seis de las siete primeras carreras de la temporada, deberá mantener su esfuerzo por alcanzar el título pero también permanecer lejos de los problemas.

Lewis Hamilton, el hombre a quien reemplazaría como campeón, le recordó en Singapur cómo perdió una ventaja de 17 puntos en las últimas dos carreras de 2007 para perder el campeonato por un sólo punto ante el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen.

TÍTULO DE CONSTRUCTORES

Incluso si el campeonato de pilotos no se define, Brawn GP puede convertirse en el único equipo en ganar el título de constructores en su temporada debut. La escudería con motores Mercedes supera por 42,5 puntos a Red Bull y después de Japón quedarán sólo 36 en disputa.

La presión crece sobre Red Bull, que tendrá que obtener siete puntos más que Brawn el domingo para que la batalla se prolongue al menos matemáticamente.

Barrichello es uno de los tres pilotos en activo que ha ganado en Suzuka, que regresa al calendario después de que las últimas dos carreras japonesas se celebraran en Fuji.

Raikkonen y Fernando Alonso, quien reemplazará al finlandés en Ferrari el próximo año, deberían tener buenos resultados en uno de sus circuitos rápidos favoritos.

Hamilton, quien ganó en Singapur, nunca ha competido ahí pero no puede esperar a recorrer uno de los grandes circuitos de la categoría.

"Siento que he estado esperando toda mi vida para competir en Suzuka así que, como se pueden imaginar, estaré emocionado cuando comience la práctica ahí la mañana del viernes", dijo el piloto de 24 años.

Toyota también se esforzará al máximo por tener una buena actuación en el circuito que es propiedad de Honda, con sus esperanzas altas por el segundo lugar obtenido por Timo Glock en Singapur pese a continuas especulaciones sobre su futuro en la F-1.