Público
Público

Bynum tiene luz verde para jugar el playoff final con los Lakers

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pívot de los Angeles Lakers Andrew Bynum, a quien le extrajeron líquido de su rodilla derecha a principios de esta semana, tiene el visto bueno para iniciar el 'playoff' final de la liga de baloncesto de Estados Unidos ante Boston Celtics.

El jugador de 2,13 metros de altura, cuya imponente presencia es muy necesaria cuando el actual campeón de la NBA se mida a unos Celtics conocidos por su fortaleza física, completó con éxito el miércoles un entrenamiento con sus compañeros de equipo.

Consultado sobre cómo estaba Bynum para iniciar la serie en el Staples Center de Los Angeles, el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, dijo que "no está al cien por ciento pero (...) es capaz de hacer el trabajo".

El español Pau Gasol también confía en que su compañero de equipo haga un buen papel el jueves.

"Nos va a dar estatura, presencia defensiva y creo que incluso puede ser agresivo y terminar cerca del aro", dijo Gasol.

"Es sólo cuestión de esperar que no se agrave demasiado (...) sabiendo que el dolor probablemente va a estar ahí", agregó.

Bynum ha promediado 9,1 puntos y 7,7 rebotes en los playoffs y tendrá un atractivo duelo con el pívot de Boston Kendrick Perkins.

Si bien siguen habiendo dudas sobre el estado físico de Bynum durante la serie, el entrenador de los Celtics, Doc Rivers, dijo que no estaba pensando en cambiar su plan de juego.

"No vamos a preocuparnos sobre si está bien o no", dijo Rivers.

"Lo estamos viendo como al 100 por ciento y como un factor en la serie", agregó.