Público
Público

C. Ronaldo necesita dos semanas más de tratamiento en el tobillo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las pruebas en Ámsterdam han mostrado que el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo necesita dos semanas más de tratamiento en su tobillo lesionado, dijo el club español el jueves.

Cristiano Ronaldo resultó lesionado en el partido de Liga de Campeones contra el Olympique de Marsella disputado el 30 de septiembre y no ha jugado desde la recaída que sufrió en el partido que la selección portuguesa ganó a Hungría por 3-0 diez días después.

El jugador debería volver a jugar en torno a estos días pero el Real Madrid dijo que las pruebas realizadas el miércoles en Ámsterdam por el médico que trató el mismo tobillo el año pasado habían confirmado el diagnóstico y debería estar otras dos semanas de tratamiento.

El portugués volverá a ser observado por el mismo doctor, Niek van Dijk, en Ámsterdam en 15 días, añadió el club en la página web (www.realmadrid.com).

Cristiano Ronaldo se perderá el partido contra los rivales vecinos del Atlético de Madrid así como el intento de remontada del 4-0 en la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Alcorcón, de Segunda B, el martes en el Santiago Bernabeu.

La Federación de Fútbol de Portugal, subestimó el jueves la información publicada por el diario deportivo Marca que decía que la lesión llevaría al menos otro mes de recuperación, lo que obligaría a Cristiano Ronaldo a perderse los dos partidos de la repesca para el Mundial ante Bosnia.

Podría estar ausente durante tres meses si necesitase someterse a una operación, manifestó el diario.

"Incluso Marca lo ha entendido mal", dijo el presidente de la Federación Gilberto Madail, añadiendo que esperaba que Ronaldo jugase contra Bosnia en Lisboa el 14 de noviembre y en Zenica cuatro días después.

"Ronaldo quiere jugar, se unirá a la plantilla y será examinado por el equipo médico".

"La situación está bajo control y hemos tenido contactos entre nuestro seleccionador, el entrenador del Real Madrid, el jugador y los departamentos médicos".