Público
Público

Caamaño afirma que Dorribo no tiene credibilidad y su denuncia es un infundio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha afirmado hoy que "no merecen credibilidad ninguna" las declaraciones sobre el ministro José Blanco del empresario Jorge Dorribo, implicado en la operación 'Campeón', por lo que ha abogado por no difundir "lo que sólo es un infundio".

En declaraciones a los periodistas antes de presidir la jura de nuevos letrados en el Colegio de Abogados de Santiago, Caamaño ha descartado que Blanco tenga que dimitir por la denuncia de Dorribo, vinculado a una trama por supuestos cobros ilegales de subvenciones, en la que ha implicado a Blanco, así como a los diputados Pablo Cobián (PPdeG) y Fernando Blanco (BNG), que ya han dimitido.

También ha dicho que "no hay fundamento alguno" para que el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno tenga que comparecer ante la Diputación Permanente porque "no está imputado en ningún tipo de proceso", sino que "lo único que hay" es una información en los medios y la declaración de una persona imputada "por mentir".

"Todos sabemos, y las personas de bien especialmente, que las declaraciones hechas por alguien" que ha estado en la cárcel "por delitos de falsedad y fraude, es decir, por mentir y por engañar, no merecen credibilidad ninguna, y por lo tanto no voy a ser yo el que vaya a contribuir a difundir si cabe más lo que sólo es un infundio", ha argumentado.

José Blanco inició ayer acciones penales por las informaciones que lo relacionan con esta operación solicitando al juzgado de instrucción número 3 de Lugo testimonio de la declaración del empresario Jorge Dorribo para querellarse contra él.

En este sentido, el ministro de Justicia ha indicado que todas las filtraciones de las actuaciones judiciales declaradas secretas por el juez deben ser objeto de una investigación, por lo que ha abogado por esperar a la decisión del Ministerio Fiscal en relación a este asunto.