Público
Público

Caamaño cree que el Gobierno tuvo "fallos de comunicación" al presentar su plan de ajuste

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, opinó hoy que hubo "fallos de comunicación" por parte del Gobierno al presentar el plan de ajuste presupuestario para hacer frente a la coyuntura económica.

En una entrevista concedida a la emisora Cadena Ser en Galicia, donde acudió este fin de semana a la conferencia política del PSdeG, Caamaño indicó que "hay muchas medidas que no fueron bien explicadas".

En las declaraciones, cuyo contenido fue facilitado a Efe por la citada emisora, el ministro señaló que "los que decían que España estaba en libertad vigilada, pueden comprobar el ridículo de esa afirmación, porque entonces también lo está Alemania, Italia, Francia y toda la economía europea".

En ese sentido, concluyó que "no es una cuestión de España, es una cuestión de cambio de ciclo y de crecimiento" y apostilló que "no hay que crecer más, sino crecer mejor".

Al ser preguntado acerca de un posible cambio en el Gobierno, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, Caamaño reiteró su completa confianza, sea cual sea su decisión.

"Eso está en la cabeza de Zapatero. Él es el único que puede tomar esa decisión. Confío en el presidente Zapatero porque él sabe cuál es la situación del país", comentó.

Apuntó que Zapatero "va a adoptar lo que estime, y estoy seguro que lo pensará mucho de lo que es el mejor gobierno para España, y por lo tanto qué personas deben acompañarlo en cada caso para cumplir el programa y salir de la crisis. Tome la decisión que tome tendrá mi confianza", concluyó.