Público
Público

Caamaño dice que Bárcenas ha de estar a la altura de las circunstancias como senador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha recordado hoy que el dimitido tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es un representante de los ciudadanos como senador y ha dicho que, como tal, "tiene que estar a la altura de las circunstancias en las que se encuentre".

Caamaño ha hecho esta afirmación antes de asistir a un desayuno informativo con el presidente de la Generalitat, José Montilla, al ser preguntado por la dimisión del tesorero del PP implicado en el caso Gürtel

El titular de Justicia ha recordado que el Tribunal Supremo puede presentar el suplicatorio de Bárcenas al Senado, aunque ha añadido que "las decisiones de Bárcenas son de él".

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que también asiste al acto, se ha referido también a la dimisión de Bárcenas, aunque sólo para afirmar que "ha hecho lo que tenía que hacer". "Más vale tarde que nunca", ha apostillado.

Por último, el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha vuelto a pedir al presidente del PP, Mariano Rajoy, que explique "inmediatamente" los motivos de la dimisión de Bárcenas y "qué es lo que hay ahí".

Alonso ha dicho que la dimisión es "un tanto extraña" porque se le ha dotado de un "carácter de temporalidad que tendrán que explicar" y ha añadido que "más que nunca demuestra" que Rajoy y el PP "no han dado ni están dando explicaciones" sobre sus motivos ni sobre "qué era lo que había, qué les ha llevado a este estado de cosas".