Público
Público

Caamaño insiste en que la reforma no es para abaratar el espido sino para crear empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha destacado hoy que la reforma laboral del Gobierno no es para abaratar el despido, sino para crear empleo, y dijo que el PP ha quedado "en ridículo" con su postura de decir que el Ejecutivo estaba en "libertad vigilada".

Caamaño participó en la apertura de la Conferencia Política del PSdeG junto a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, el responsable de política municipal del PSOE, Antonio Hernández, y numerosos cargos orgánicos y militantes.

Durante su intervención, Francisco Caamaño destacó que en los últimos dos años los avatares económicos obligaron a tomar decisiones difíciles para frenar las consecuencias de una crisis que apunta a ser "un cambio de ciclo o modelo".

En este contexto de dificultades, en España la oposición "is different", bromeó Caamaño, que lamentó que el PP hable de improvisación en las medidas económicas, puesto que las han tomado los gobiernos europeos. "No somos differents, somos iguales", apuntó.

Además, Caamaño señaló que esta situación deja en una "ridícula evidencia" a quienes calificaron de "libertad vigilada" la situación del Gobierno español, porque entonces estaría así toda Europa.

El ministro de Justicia afirmó que es necesario tomar decisiones "firmes pensando en el interés general de España", ante lo que insistió en que se va a reformar el mercado laboral, "no para abaratar, como se dice permanente, el despido, sino lo vamos a hacer para generar empleo".

Apostó por dotar a las empresas de flexibilidad en periodo de crisis para que puedan "adaptarse". Por ello, apostó por reflexionar sobre el "futuro que queremos", porque dijo que la crisis dejará atrás el esquema y el modelo de crecimiento actual.