Público
Público

La Cabalgata obligará a cortar mañana el tráfico en La Castellana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cabalgata de Reyes de Madrid, que este año evocará el regalo de la inocencia con enormes caramelos, obligará de nuevo a efectuar cortes de tráfico en el eje del paseo de la Castellana desde la mañana hasta la madrugada del día 6.

Con motivo de la Cabalgata de Reyes 2012, que se celebra hoy entre las seis y las diez de la tarde, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo que incluye medidas tanto de movilidad -con los cortes y desvíos de tráfico necesarios y los recorridos alternativos- como de limpieza.

El Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público, sobre todo del Metro, y recuerda que también se celebran otras cabalgatas en los distritos y barrios de la ciudad.

Como en los años anteriores, la Cabalgata discurrirá por el paseo de la Castellana desde la Plaza de San Juan de la Cruz, pasando por las plazas del Doctor Marañón, Emilio Castelar y Colón; hasta el paseo de Recoletos y la plaza de Cibeles.

Las carrozas que vayan acabando su recorrido se retirarán por la calle Montalbán, el lateral y los carriles centrales del paseo Del Prado, la plaza de Neptuno y las calles de Antonio Maura y Alfonso XII.

A las 10 horas de mañana se cortarán los cinco carriles del paseo de la Castellana en sentido sur entre Raimundo Fernández Villaverde y San Juan de la Cruz.

En Cibeles se restringirá el tráfico a partir de las 12 horas para la colocación de sillas.

En la plaza de Colón, en una zona de 100 metros cuadrados frente a la fuente del Centro de Arte Fernán Gómez se cortará el tráfico a las 16 horas.

La calzada central del paseo del Prado entre Neptuno y Cibeles, excepto el carril lateral para autibuses, se cerrará también a las 16 horas hasta la medianoche.

El corte definitivo del tráfico en todo el recorrido se realizará a partir de las 16 horas incluida la zona de dispersión.

Además de 21 Agentes de Movilidad por la mañana y 50 por la tarde, directamente en la Cabalgata y el resto de la plantilla en las calles adyacentes, trabajarán 161 policías municipales en labores de movilidad y seguridad.

A ellos se añadirán los 40 del escuadrón en labores de participación en el desfile, hasta un total de 201 efectivos.

El dispositivo de SAMUR-Protección Civil estará formado por 300 efectivos, entre personal funcionario y voluntario.

Habrá tres UVI móviles, nueve ambulancias medicalizadas, otros dos vehículos medicalizados de intervención rápida y 62 equipos de seguimiento e intervención de protección civil, 40 de ellos a píe, 12 en bicicleta y 10 en moto.

También dos vehículos de reacción con un Puesto Médico Avanzado disponible en caso necesario, dos vehículos de organización, dos equipos de apoyo logístico y un centro móvil integrado de Coordinación e Información (Cicoin), como centro de coordinación operativa de protección civil de todos los cuerpos y servicios participantes en el evento.

En cuanto a la limpieza, trabajarán 179 empleados -145 de limpieza viaria, 28 del Selur y 6 de recogida- con 50 máquinas y 83 contenedores.