Público
Público

Caballero Bonald considera una "obligación ineludible" releer a los clásicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jerez de la Frontera (Cádiz) 24 oct (EFE).- El escritor José Manuel Caballero Bonald ha considerado hoy una "obligación ineludible" releer a los clásicos, algo "esencial para la formación y el progreso de la propia vida" y lema o título del XIII Congreso Literario de la fundación que lleva su nombre.

En el acto de presentación en Jerez de la próxima edición del congreso, dedicada a precisamente a los autores clásicos, Caballero Bonald ha admitido que, si hoy es escritor, es porque antes ha leído a Góngora o a Quevedo.

El escritor jerezano se ha mostrado satisfecho con la programación del congreso, que se inaugurará el próximo miércoles, y ha expresado su convencimiento de que "será, como otras veces, un éxito de público y de crítica".

Todo ello a pesar de que la organización del encuentro ha sido "laboriosa y ardua" debido a que era necesario "ajustar las posibilidades" de todos los ponentes, que en la mayoría de los casos son "catedráticos muy ocupados", ha dicho.

Caballero Bonald ha destacado que la organización del congreso ha logrado reunir "un inventario de profesores, filólogos y helenistas de primera magnitud", desde Carlos García Gual, que abrirá el congreso, hasta Francisco Rico, que será el encargado de clausurarlo.

La conferencia inaugural del congreso lleva por título "Las vueltas de Ulises" y estará a cargo de García Gual, catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, escritor y traductor.

Durante el evento, que congregará a reconocidos escritores, catedráticos y profesores, se presentará también el número 16 de la revista Campo de Agramante, dedicado al poeta Claudio Rodríguez.

Este acto contará con la intervención de José Manuel Caballero Bonald, Clara Miranda, viuda de Claudio Rodríguez, Tomás Sánchez Santiago, Jesús Fernández y Josefa Parra.

El viernes 28 se celebrará el acto de entrega del Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald 2010 a Eugenio Trías por su obra "La imaginación sonora".