Público
Público

Sólo cabe un primer espada

El agente de Etoo negocia ya su salida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente Joan Laporta lo había admitido en la presentación de Maxwell. Pep Guardiola lo corroboró ayer: para que Zlatan Ibrahimovic pueda recalar en el Barcelona, Samuel Etoo debe dar su conformidad a la propuesta del Inter de Milán y liberar así la plaza de delantero centro a la que el técnico azulgrana pretende cambiar la cara. Guardiola no quiere a dos primeras espadas para ninguna de las posiciones importantes. Aún menos, habitualmente ocupada por grandes egos. 'El overbooking en una posición tan importante es un mal negocio a la larga', aseguró el técnico.

Precisamente para que no lo sea, especialmente para su representado, el agente de Etoo negociaba ayer, en Milán, las cifras y condiciones que el Inter ofrece al camerunés. Las pretensiones de Etoo rondan los diez millones de euros netos por curso y una prima de traspaso similar al sueldo, aunque esta la tendrá que negociar con el Barça, que es quien deberá desembolsarla. Todavía no trascendido ningún acuerdo, pero sí el optimismo del presidente del club milanista, Massimo Moratti, que dejó las negociaciones en manos del responsable del área deportiva, Marco Branca.

'No hemos cerrado el trato, pero soy optimista', dijo Moratti en declaraciones al rotativo italiano La Gazzetta dello Sport. 'Esperamos poder vestir de azul y negro a otro campeón. Pese a las palabras de Guardiola, nosotros estamos convencidos de su valor', añadió el presidente del Milán, que también aludió a Ibrahimovic. A las órdenes de Jose Mourinho, en Los Ángeles, el delantero sueco continúa pendiente de una llamada que dé luz verde al principio de acuerdo que ha alcanzado con el Barça. 'Ibrahimovic es un grandísimo profesional; sólo le puedo agradecer porque gracias a sus goles conquistamos los escudetos. Con nosotros siempre ha tenido un comportamiento irreprochable', señaló Moratti.

Tanto el Inter como el Barça desean cerrar de una vez la operación, pues, como reconoció Guardiola, 'no pasa nada, pero es mejor tener los jugadores ya'.

A la espera de que la secretaría técnica cierre este y otros asuntos, los servicios médicos azulgrana, que ayer por la mañana sometieron a revisión médica a varios jugadores, informaron de que Rafa Márquez podrá volver a entrenarse gradualmente. El mexicano fue intervenido el pasado 2 de mayo de los meniscos interior y exterior de la rodilla izquierda y, aunque los médicos han indicado que los resultados de la exploración han sido muy satisfactorios, han recomendado prudencia en el regreso.

Los médicos también informaron de que Henry todavía presenta un pequeño dolor residual en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, fruto de la lesión que sufrió a finales de la temporada pasada, y que durante la primera semana deberá trabajar al margen del grupo.