Público
Público

Cabello dice que no se puede preparar una olimpiada con las mínimas unos meses antes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El español Brenton Cabello, eliminado hoy en las series de 200 estilos en Pekín 2008, dijo hoy: "no se puede estar preparando una olimpiada teniendo que hacer unas mínimas unos meses antes".

El nadador explicó a EFE: "¿qué pasa?, que te la juegas. Te motivas para tratar de hacer la mínima, aparte de las mínimas exageradas que te ponen y luego, claro, llegar aquí y, por ejemplo, en mi caso, se me ha hecho larguísima la temporada y cuando ya la tiene sigues entrenando pero se te hace muy largo el último mes y a lo mejor la gente llega pasada".

"O lo que ha pasado que hemos hecho la misma preparación para Eindhoven (donde se celebraron en marzo los Campeonatos de Europa), pero como estamos contando que es al final de la temporada, pues la gente no recupera tan bien y con una semana y media de descanso estarías al cien por cien y ahora con una semana y media pues no estás el cien por cien".

"Eso es a lo que lleva hacer unas mínimas para una competición importante, que, a lo mejor, llegas mal", indicó.

Sobre su participación en Pekín, Cabello declaró a EFE: "Se me ha quedado un sabor agridulce, en la primera parte de la prueba supongo que he estado ahí en mis marcas y luego se me ha ido. Ya te digo, un sabor agridulce por el hecho de disfrutar de la Olimpiada, porque es la Olimpiada porque no se ha visto otra igual y luego que estés molesto por no haber podido estar cerca de tus marcas".

"Estas semanas de concentración ha tenido problemillas y no he acabado de cenar bien y dos días antes de la prueba no estaba con buenas sensaciones y lo he intentado y ya te digo que al final de la prueba suele costar y es como si no hubiera descansado del todo", señaló el nadador de Barcelona.

Sobre el gran nivel de la competición, explicó: "influye todo, la piscina es realmente buena, un poco honda para lo que estamos acostumbrados, esta comprobado que es muy rápida. Además, ha llegado gente muy preparada".

"Ha estado mucha gente fuera de la competición internacional preparando esto y han llegado aquí que se salen. Y el bañador y todo, a todos nos ha ayudado un poco, a quien más a quien menos como a mí, pero el bañador no va solo. Ya has visto que he subido dos segundo, todo un poco", dijo.

Cabello añadió que marcas y las expectativas que tenían para entrar en semifinales se han bajado hasta tres segundos o cuatro. "Parece imposible para nosotros entrar en semifinales debido al nivel".

Sobre el único finalista español, de momento, en Pekín 2008, Aschwin Wildeboer en los 100 espalda, con quien comparte habitación en la capital china y anunció que se marchará de España a entrenar al extranjero, manifestó: "el valor que tiene Aschwin es increíble. Yo le admiro, le felicito porque es increíble. Lo mejor es irse, si no tienes un compañero de tu nivel lo es mejor es irse. No puedes mejorar".