Público
Público

Cabestany gana en Santander y lidera el campeonato de España junto a Bou y Raga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Albert Cabestany (Sherco) ganó la penúltima prueba del Campeonato de España de Trial Indoor, disputada en el Palacio de Deportes de Santander, por delante de Toni Bou (Montesa) y Adam Raga (Gas Gas), con quienes empata en el liderato de la clasificación general, a falta de la cita de A Coruña.

El piloto tarraconense demostró que llega al final de la temporada en un gran estado de forma al ganar las dos últimas pruebas (Girona y Santander) sumando así 20 puntos consecutivos con los que se ha postulado para lograr el título de pista cubierta que ya ganó en 2006.

A Santander llegaba como líder Adam Raga, con dos y cuatro puntos de ventaja, respectivamente, sobre Toni Bou y Cabestany, pero en la capital cántabra se invirtieron posiciones, repartiéndose 10, 8 y 6 puntos. Así, con un triple empate en la cabeza, habrá un mayor interés en la última cita del Campeonato (27 de diciembre en A Coruña).

Los tres claros dominadores del circuito no defraudaron en la primera vuelta y lograron clasificarse (como en las tres citas anteriores), por delante de Marc Freixa, Dani Oliveras, Jeroni Fajardo y Alfredo Gómez, por este orden.

En la segunda vuelta los tres pilotos estuvieron muy finos y llegaron a la última zona, la cascada, con posibilidades de hacerse con la victoria, más reducidas en el caso de Raga que llevaba cinco puntos por sólo 1 de Cabestany y dos de Bou.

Cabestany aguantó la presión y completó la zona sin penalizar agotando hasta el último segundo, por lo que Bou ya nada pudo hacer para privar al tarraconense de la victoria.

- Clasificación cuarta prueba:

.1. Albert Cabestany 10

.2. Toni Bou 8

.3. Adam Raga 6

.4. Marc Freixa 5

.5. Dani Oliveras 4

.6. Jeroni Fajardo 3

.7. Alfredo Gómez 2

- Clasificación del campeonato de España:

.1. Albert Cabestany 32 (6+6+10+10)

.+. Adam Raga 32 (10+8+8+6)

.+. Toni Bou 32 (8+10+6+8)

.4. Marca Freixa 19 (5+4+5+5)

.5. Jeroni Fajardo 16 (4+5+4+3)

.6. Dani Oliveras 12 (3+2+3+4)