Público
Público

1-0. Un cabezazo de Maduro dejó los puntos en Mestalla a costa del Racing

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un cabezazo del holandés Wedwiges Maduro en el último instante del primer periodo propició el triunfo del Valencia en Mestalla ante el Racing de Santander, en un partido que dominó el equipo cántabro en la primera mitad y que fue de superioridad local en la reanudación.

Aunque el Racing tuvo las dos mejores opciones del encuentro por medio de Rosenberg, una en cada tiempo, las opciones del Valencia fueron más y en el conjunto del partido superó a su rival hasta el punto de haber podido marcar algún tanto más a partir del minuto diez de la segunda mitad.

Sin embargo, el Racing controló el primer tiempo con un fútbol valiente y con las precauciones defensivas justas para tratar de neutralizar al Valencia con la posesión del balón.

Por ello, durante toda la primera parte llevó la iniciativa en el juego y sus aproximaciones a la meta de César fueron tan constantes como peligrosas, gracias a su juego colectivo pero, de forma especial, a la labor de Colsa en el centro del campo y de Munitis en la media punta.

La defensa local no estaba fina, en especial por las bandas (Miguel y Jordi Alba) y la lesión de Banega, que se vio obligado a salir a mitad de la primera parte, contribuyeron a que el Valencia no fuera capaz de imponer su juego.

A medida que avanzaba el encuentro, el meta local César se veía obligado a emplearse más a fondo, hasta que a diez minutos del descanso un impecable cabezazo de Rosenberg se estrelló en el larguero de su portería, en la ocasión más clara del encuentro para el conjunto cántabro.

El Racing había hecho más méritos que el Valencia para irse con ventaja al descanso, pero en tiempo de prolongación un córner sacado por Vicente llegó a la otra parte del área desde donde Mata centró para que Maduro cabeceara el 1-0, tanto que ni tan siquiera se sacó de centro.

La segunda mitad dio comienzo con otra gran opción para el Racing, cuando Rosenberg se quedó sólo ante César y éste interceptó el balón (m. 50), en una jugada en la que el equipo valenciano mostró bastante fragilidad defensiva.

El partido se volvió trabado y de ida y vuelta y el Valencia, que encontró más espacios que en el primer periodo, estuvo cerca de marcar el segundo gol en una buena penetración de Aduriz, en un fase de sustancial mejoría en el juego del conjunto valenciano.

Esa jugada dio paso a una fase del encuentro completamente controlada por el conjunto local, que se aproximó con frecuencia y con claridad a la meta de Toño, aunque sin acierto para marcar, mientras que el Racing necesitó de los cambios para reaccionar.

Pasada la fase en la que el Valencia apretó a su rival, el equipo santanderino se vio obligado a tratar de buscar la igualada y pasó a ser un poco más ofensivo, lo que obligó a César a realizar un par de buenas intervenciones.

Pese a ello, la capacidad de llegada del Valencia fue superior y sus jugadores supieron manejar mejor que su rival el ritmo del encuentro, lo que permitió al conjunto local sumar su segundo triunfo en la Liga, al tiempo que el Racing mantiene a cero su casillero.

Ficha técnica:

1 - Valencia: César, Miguel, Ricardo Costa, Maduro, Jordi Alba, Joaquín, Albelda, Banega (Tino Costa, m.24), Vicente (Mathieu, m.88), Mata (Chori Domínguez, m.70) y Aduriz.

0 - Racing: Toño, Francis, Henrique, Torrejón, Cisma, Colsa, Diop (Tziolis, m.67), Kennedy, Munitis (m.81), Arana (Ariel, m.65) y Roseberg.

Gol: 1-0,m.45+: Maduro.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Joaquín, César, Ricardo Costa y Tino Costa por el Racing a Munitis y Torrejón.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo seco.