Público
Público

Cabieces afirma que el PNV se cree el eje del mundo y la víctima de todos los complots

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha afirmado hoy que el PNV "se cree el eje del mundo y la víctima de todos los complots" por la reacción de este partido ante diversas actuaciones judiciales.

En una entrevista en ETB, recogida por Efe, Cabieces se ha referido, en concreto, a las manifestaciones de dirigentes de este partido en contra del juicio que finalizó ayer en la Audiencia Nacional por el denominado "caso Egunkaria" y ha apuntado que "hay que respetar al sistema judicial español, que ha dado muestras de independencia, nos gusten o no sus decisiones".

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo que avala las reuniones mantenidas por el anterior lehendakari, Juan José Ibarretxe, y dirigentes del PSE con representantes de la ilegalizada Batasuna, Cabieces ha expresado su "satisfacción" y, tras manifestar que también respetaría un fallo contrario, ha asegurado que "no se puede criminalizar el diálogo para acabar con la violencia".

Respecto a la lucha contra ETA ha apostado por "poner en valor la unidad" frente a la "diversidad" del debate político y con relación al debate interno que lleva a cabo la izquierda abertzale ha dicho que "pueden debatir lo que quieran, pero lo único que importa a la sociedad vasca es que logre que ETA deje de matar o que condene la violencia públicamente".

También ha opinado sobre la posibilidad de que EA incluya en sus listas electorales a personas vinculadas a la izquierda abertzale y ha mantenido que ese partido "debe entender que, antes de tener relación con la izquierda abertzale, debe exigir que condene la violencia".