Público
Público

Cabieces recuerda que los decretos iban en línea de una ley suspendida por el Constitucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, ha recordado hoy que los artículos de los decretos de estatutos de una veintena de federaciones deportivas vascas anulados por la Justicia iban en línea de una Ley que está suspendida anteriormente por el Tribunal Constitucional.

Cabieces, en una comparecencia para hablar del Fondo Estatal de Inversión Local, se ha referido a que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha declarado nulos los citados artículos en los que se les atribuía la potestad de representación internacional.

Los dos artículos se sustentan en la Ley vasca del Deporte, impugnada por el Gobierno y suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional, en la que se otorga representación a las federaciones deportivas vascas más allá de su ámbito territorial.

Por ello, ha explicado, es una sentencia "claramente esperada para quien tenga unos mínimos conocimientos de derecho", por lo que el Gobierno Vasco no tenía "ninguna duda de qué iba a pasar".

Ha insistido en que "cualquier estudiante de diez minutos de Derecho" sabía que no podía haber ocurrido otra cosa, porque los decretos fueron aprobados después de que el TC suspendiera los artículos similares de la Ley vasca del Deporte.