Público
Público

Cabrera apoya la enseñanza en Cataluña y pide que se cumpla la tercera hora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha expresado su apoyo al sistema educativo catalán, pero también ha reclamado el cumplimiento del decreto que amplía en una hora semanal la enseñanza del castellano.

En el transcurso de una entrevista a TV3, recogida por Efe, la titular de Educación ha comentado también el fallo del Tribunal Supremo sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, según el que se rechaza el derecho a ejercer la objeción de conciencia frente a esta asignatura.

Sobre la enseñanza del castellano en Cataluña ha afirmado: "No tengo ningún dato que me diga que ahora mismo los estudiantes catalanes tienen un nivel de conocimiento del castellano más bajo que los de otras comunidades autónomas".

La ministra de Educación ha destacado que su labor es defender el cumplimiento de la ley y, de la misma forma que defiende las competencias de la Generalitat, también pide el cumplimiento del decreto sobre la tercera hora de castellano.

Mercedes Cabrera espera que en Cataluña se alcancen acuerdos sobre la polémica ley de Educación, en trámite en el Parlament, y se ha mostrado convencida de que tiene aspectos "extremadamente positivos y es viable si el profesorado se implica".

En cuanto al fallo del Supremo sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía, ha señalado que forma parte de esta materia saber qué recursos tiene cada ciudadano para defender sus derechos y no se ha mostrado preocupada por la posibilidad de que se presente un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional o el de Estrasburgo.