Público
Público

Cabrera dice que un Ministerio de Deportes daría más relevancia a la Educación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha dicho hoy que la creación de un Ministerio de Deportes significaría reconocer su importancia, y ha negado que esto pudiera restar relevancia a las otras competencias del departamento que ella dirige, la Educación y las políticas sociales, "sino más bien al contrario".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial, durante la recepción ofrecida en El Palacio de La Moncloa al equipo español de tenis, ganador de la Copa Davis.

"Si hay un Ministerio de Deportes en algún momento, desde luego que nunca lo voy a entender como una pérdida de competencias (...) como si fuera un despojo continuado" del actual Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, ha dicho Cabrera en rueda de prensa posterior al Consejo Territorial de la Dependencia.

A preguntas de los periodistas, la ministra ha indicado que sería "un reconocimiento de la importancia del deporte y también, probablemente, un reconocimiento de la importancia de la educación y de las políticas sociales".