Público
Público

Cabrera inaugura hoy el Centro de Referencia Estatal de Alzheimer en Salamanca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera, inaugura hoy el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, que el Gobierno ha levantado en Salamanca.

El centro se especializará en la investigación, la gestión de redes de expertos, la atención residencial y la innovación electrónica, según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

Además, ofrecerá un servicio de información a través de la web, realizará distintas jornadas de difusión y contará con una escuela de cuidadores que se desarrollará en colaboración con las asociaciones y ONGs del sector de forma presencial y on-line.

El centro también creará una escuela de familias para facilitar información y apoyos en las distintas fases de la enfermedad, asesorarles en las pautas de comportamiento durante las visitas con el paciente y prepararles para la etapa avanzada del Alzheimer.

Aunque la inauguración tendrá lugar el próximo lunes, algunas áreas del proyecto llevan varias semanas funcionando bajo la supervisión de su directora, Maribel Ingelmo.

Las instalaciones han contado con una inversión superior a los 14 millones de euros y se crearán 200 empleos directos, en una superficie de 16.000 metros cuadrados.