Público
Público

Cacerolada de profesores ante el PP para denunciar los recortes en educación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una decena de profesores de secundaria de la Comunidad de Madrid ha protagonizado una "cacerolada" ante la sede del PP, en la calle Génova, donde hoy se reúne la Junta Directiva Nacional, para denunciar la "política de recortes" de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en la educación pública.

Los profesores, ataviados con camisetas en las que podía leerse: "Escuela pública, de todos y para todos", han coreado gritos con los que reclamaban "Más profesores y menos asesores" y "Alumnos sí, Esperanza no".

En declaraciones a los medios, José Luis Jiménez, portavoz de los concentrados, ha señalado que los recortes de Aguirre dejarán en la calle a más de 3.200 interinos sólo en la enseñanza secundaria y han pedido a la consejera de Educación, Lucía Figar, iniciar una negociación al respecto.

Este portavoz ha comentado que estas medidas sólo contribuyen a "desmantelar" la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que los profesores están "unidos como una piña" y ha advertido de que "no pararán" hasta que la situación revierta.