Público
Público

Cacharel elige a los modistos chinos Ling Liu y Dawei Sun para crear su moda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos diseñadores chinos formados en Francia, Ling Liu y Dawei Sun, darán vida artística a la firma Cacharel a partir de ahora, informaron hoy los portavoces de esta empresa familiar fundada a principios de los años 60.

"No está prohibido desarrollar el mercado asiático, pero no les elegimos por eso", sino por su "enorme talento y potencial", subrayaron en declaraciones a Efe.

Fue "su madera de artista, su estilo y su capacidad lo que nos sedujo completamente", añadieron.

Ling Liu y Dawei Sun, sucesores en el puesto de Cédric Charlier, dirigirán juntos el conjunto de las líneas Cacharel, incluida la de accesorios y las de moda masculina e infantil, precisó la firma en un comunicado.

Su primer desfile de prêt-à-porter femenino tendrá lugar el próximo octubre, en la Semana de la Moda de París, adelantó la firma en su nota.

Ni la diseñadora Ling Liu, de 32 años, ni su colega Dawei Sun, de 29, son principiantes en el mundo de la moda francesa e internacional. Ambos realizaron estudios artísticos antes de ser admitidos en la Escuela de la Cámara Sindical de la Costura de París, donde se conocieron, explicó.

Ganadora en 2005 del Gran Premio de los Trophées Saint Roch, Ling Liu comenzó su carrera profesional en Balenciaga, bajo la dirección de Nicolas Ghesquière, antes de trabajar en Yves Saint Laurent junto a Stefano Pilati.

Dawei, por su parte, recibió entre otros galardones el Gran Premio de los "Jeunes Talents de la Mode" en 2004 y trabajó para las firmas Lolita Lempicka, Balenciaga y, durante los últimos cinco años, para John Galliano.

No es la primera pareja en imaginar las colecciones Cacharel, pues de 2000 a 2007, durante doce temporadas, los Clemens Ribeiro hicieron lo propio, seguidos entre 2008 y 2009 por el tándem Heley-Kishimoto, a quienes sucedió Cédric Charlier.