Publicado: 04.11.2013 20:59 |Actualizado: 04.11.2013 20:59

Los cachorros del PP, también contra el ministro Wert

Nuevas Generaciones critica que Educación haya recortado su aportación a las becas Erasmus "una vez empezado el curso" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Defendemos la importancia que tienen las Becas Erasmus, gracias a las cuales día a día avanzamos en la integración europea, ampliamos nuestra experiencia universitaria y los jóvenes españoles pueden conocer otras culturas y lenguas". Con estas palabras, plasmadas en un comunicado, los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP se han unido a las protestas de la comunidad educativa contra el nuevo recorte del Ministerio de Educación.

El departamento que dirige José Ignacio Wert ha publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado, una orden por la que restringe la aportación que realiza el Estado a las becas Erasmus (de movilidad europea) —de entre 100 y 300 euros, aproximadamente— a aquellos beneficiarios que hayan recibido una beca general el curso pasado. Gran parte de los alumnos españoles que este 2013-2014 estudiarán en algún país de Europa y se verán afectados por esta medida se encuentran ya instalados en el extranjero. 

Todo ello ha provocado las críticas de varias plataformas de estudiantes, a las que se unen ahora los jóvenes conservadores del Partido Popular.  Aunque Educación se ha excusado alegando que la medida se debía a su intención de garantizar "la equidad y la igualdad de oportunidades", la orden no ha gustado a quienes representan el futuro del partido del Gobierno.

"Somos conscientes del trabajo que desde el Gobierno y desde la Comunidad Europea se hace para que cada vez más jóvenes puedan recibir la ayuda, pero desde Nuevas Generaciones no podemos compartir la decisión del Ministerio [...] ya que se ha realizado una vez empezado el curso", denuncian en una nota difundida a través de su cuenta de Twitter. Algo que, consideran, "deja en situación de inseguridad a cientos de universitarios que han decidido cursar una beca ERASMUS este año". 

Por último, le piden a Wert "que para el presente curso se sigan manteniendo los complementos del Ministerio y que esta medida no tenga efectos retroactivos". Aunque tampoco echan tanta leña al fuego, ya que recuerdan "la ampliación de presupuesto" en más de 15 millones de euros prevista para el próximo curso y que "el grueso de la ayuda se sigue manteniendo".